PSOE Don Benito recuerda al actual gobierno que fueron ellos quienes concedieron el título de Hijo Adoptivo a Diego Sánchez Cordero
En la rueda de prensa dada ayer por PSOE Don Benito, José Luis Quintana y Manuel Gómez hablaron de distintos aspectos del nuevo gobierno municipal. Entre ellos, desde el Partido Socialista acusan a Siempre Don Benito y al Partido Popular de intentar asignarse méritos de logros conseguidos por el anterior gobierno de José Luis Quintana.
Sobre la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Don Benito a Diego Sánchez Cordero, el Grupo Socialista de Don Benito ha expresado «preocupación ante la difusión de noticias falsas y la falta de profesionalidad por parte del actual equipo de gobierno».
Manuel Gómez ha recordado que Diego Sánchez Cordero ya ostenta el título de Hijo Adoptivo desde 2017 y el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito desde 2015. Esta propuesta de nombramiento, realizada por José Luis Quintana, fue aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario del 30 de octubre de 2017, con el respaldo del Partido Socialista y del Partido Popular.
El edil dombenitense ha recordado que durante el gobierno de José Luis Quintana también se procedió a la creación de una sala de exposiciones permanente en la Casa de la Cultura, dedicada a la incansable labor fotoperiodística de Diego, así como la puesta en marcha de un certamen fotográfico con el nombre de Diego Sánchez Cordero. Sólo quedaba pendiente el acto oficial y que en fechas no pudo llevarse a cabo por motivos personales.
Por otra parte, en relación a la ayuda de 1,4 millones destinadas a proyectos de mejora en el comercio local, Manuel Gómez ha aclarado que «el actual equipo de gobierno lo único que está haciendo es recoger los frutos de un trabajo ya hecho, exigiendo se haga con celeridad y garantías para evitar la pérdida de esa ayuda. Esta actuación, de la que ahora hablan los actuales responsables municipales, fue un anuncio realizado por José Luis Quintana en diciembre de 2022, y que es resultado del compromiso mostrado por el PSOE para consolidar Don Benito como un referente comercial en Extremadura».