PSOE de Don Benito reclama anomalías en la gestión de Agrimusa
Manuel Gómez Parejo, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Don Benito, acompañado de José Luis Quintana, Secretario General del PSOE de Don Benito, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para tratar varios asuntos de interés municipal relativos a Agrimusa, advirtiendo anomalías en la gestión de esta empresa municipal.
En primer lugar, han indicado que en lo que respecta a la presentación y aprobación de cuentas auditadas por parte de la Junta General se han pasado los plazos. Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que las cuentas se formularon con el voto en contra del Partido Popular, por lo que preguntan cuál va a ser su posición con respecto a la gestión de esta empresa pública ahora que ya no forman parte de la oposición del gobierno. Además, han señalado que Pedro Miguel Noblejas ha propuesto arrendar o vender las fincas agrícolas y ganaderas propiedad del Ayuntamiento de Don Benito que gestiona Agrimusa, y que quiere externalizar y privatizar las encomiendas de gestión que tiene Agrimusa.
Acusan al concejal Adámez Segovia
Manuel Gómez también ha exigido máxima pulcritud y cumplimiento de la legalidad en los procesos para la designación de personas que vayan a estar al frente de cargos de responsabilidad. En ese sentido, el Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente «la anomalía que supone que el Concejal Adámez Segovia, de Siempre Don Benito, haya comenzado su legislatura como miembro de la Junta General de Agrimusa e incumpliendo los Estatutos de la empresa municipal, concretamente el punto 6 del art. 9. Una situación constatada en la que un edil del equipo de gobierno ha suplantado una función que no le ha sido atribuida, firmando órdenes como Presidente del Consejo de Administración de Agrimusa y utilizando en dicho escrito papel corporativo de la sociedad, así como el sello de la misma. El pasado 28 de junio, el Sr. Adámez envió un correo electrónico al todavía Consejero Delegado de la Sociedad (en funciones), instándole a devolver las llaves de las instalaciones de Agrimusa y el teléfono de empresa, haciéndose pasar por quien no ha sido nunca y por quien no es a fecha del requerimiento, Presidente del Consejo de Administración de Agrimusa, como ya se ha indicado con anterioridad».
Manuel Gómez ha recordado que, para ser Presidente de este órgano, previamente se tiene que constituir la Junta General de Agrimusa, lo que a día de hoy no ha sucedido: «Jamás ningún miembro de las distintas Corporaciones Municipales que han pasado por este Ayuntamiento han usurpado la identidad de nadie, ni se han autoproclamado cargos de ningún tipo. La impaciencia, la ambición de poder y el ansia de ocupar un cargo público, han llevado al Sr. Adámez a cometer este exceso e incumplimiento a su vez de los Estatutos», afirma.
Del mismo modo, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian «el acoso y la privación de funciones por parte del Concejal Adámez hacia el Consejero Delegado de la Sociedad en funciones, ya que le han cortado la línea de teléfono y de datos, lo cual impide al Consejero Delegado seguir ejerciendo con sus funciones de supervisión que los Estatutos de la sociedad le otorgan, pues mientras que no se le destituya de su cargo, sigue ejerciendo el mismo en funciones».
Desde el Grupo Socialista exigen la inmediata constitución de la Junta General y del Consejo de Administración de Agrimusa, así como también que el nuevo equipo de gobierno aclare el futuro de la principal empresa de la localidad.