35 personas desempleadas comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Don Benito
35 personas desempleadas se han incorporado esta semana a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Don Benito en el marco del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PECME).
El objeto de la presente convocatoria es la provisión de un total de 68 puestos de trabajo, (de los cuales cinco se reservan al turno de personas con discapacidad): 39 a jornada completa y 29 a tiempo parcial, por un período de 12 meses, conforme al régimen jurídico establecido en el Decreto 13/2021, de 17 de marzo, por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del programa de colaboración económica municipal de empleo de la ley 1/2021, de 3 de febrero, de presupuestos generales de la comunidad autónoma de Extremadura .
Dichas contrataciones pertenecen a una primera fase de dicho plan, mientras que la segunda fase se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, completando así la relación de 68 puestos de trabajo.
1.435.984 euros
De este modo, han comenzado ya a trabajar como operarios de la construcción, jardinería o electricidad, además de administrativo, acompañantes turísticos, técnico audiovisual o monitores socioculturales.
El importe de esta convocatoria es de 1.435.984 euros de los cuales 357.604 euros son aportaciones del Ayuntamiento de Don Benito. Este año se ha incrementado un 25% en relación al año anterior.
La finalidad del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es el de financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo para la realización actuaciones que sean competencia del Ayuntamiento.