Hoy llegan a Don Benito los niños saharauis para pasar el verano con sus familias de acogida
Ya han comenzado a llegar a Extremadura los niños saharauis, que este verano acogerá a unos 100, de los que 36 vivirán en la zona de Don Benito.
Este mediodía han llegado a la localidad unos 20 niños, donde han sido recibidos por sus familias de acogida, y se espera que el resto lo hagan a lo largo de la tarde.
Una espera que se ha hecho larga para las familias de acogida. Los niños tienen entre 7 y 11 años, algunos de ellos repiten la experiencia, y que además traen un regalo para sus familias de acogida, porque dentro de lo poco que tienen lo comparten todo.
Ahora, a su llegada, las familias les proveerán de ropa, calzado, y, sobre todo, lo importante es que se ocupen de que coman bien, como ha explicado ante los micrófonos de Cope DB-Vva Marisa Sánchez, presidente de AMAL Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito: «Es muy importante que pasen primero una revisión médica, vienen muy bajos de hierro, colesterol,… Se trata también de que se alimenten, de que coman carne, ya sea de pollo, de cordero, pero no de cerdo, puesto que su religión es musulmana».
Además, durante las vacaciones no sólo disfrutarán del cariño de sus familias, sino también de múltiples actividades de ocio.
Marisa resalta además que a España llegarán este verano unos 3.800 niños, una cifra que desde la asociación consideran muy baja teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer por estos niños.