El Ayuntamiento de Don Benito estudia una bajada de impuestos a negocios locales afectados por las obras en la localidad
El Ayuntamiento de Don Benito estudia una bajada de impuestos a los negocios locales afectados por las obras que en estos momentos se desarrollan en la ciudad de manera prolongada.
Se trata de una demanda que llega desde el sector hostelero de la ciudad y que pretende suplir las pérdidas que el empresariado viene sufriendo en los últimos meses con la falta de actividad en sus establecimientos. Una petición que, según informan desde el Ayuntamiento, «ya se propuso hace algún tiempo al anterior Gobierno sin que finalmente se llevara a cabo».
De este modo, han solicitado la inclusión de dicho sector en el Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito, que estaba formado por una representación de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Asociación Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación de Comercio de Don Benito.
Además, desde el Equipo de Gobierno se han comprometido a revisar la ordenanza municipal de terrazas para que todos y cada uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad vayan en consonancia en lo que a estética y horarios de apertura y cierre se refiere, entre otros puntos que deben ser estudiados en futuras reuniones, buscando una uniformidad. Durante el encuentro, desde el sector también hicieron referencia a la posibilidad de que los locales de ocio nocturno puedan instalar terrazas en las inmediaciones de sus establecimientos cumpliendo unas exigencias horarias, y siempre dentro de la normativa existente.
El gobierno local también estudia, entre otras medidas, revisar la ordenanza municipal de terrazas o la recuperación de la Feria de Día en el centro de la ciudad de cara a futuras ediciones.
Por último, los hosteleros han solicitado la posibilidad de que los eventos culturales de la ciudad se lleven a cabo, en la medida de lo posible, en consonancia con los horarios de ocio nocturno, para que aquellos que acudan puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad en lo que a actividades lúdicas y de ocio se refiere.
Tras la reunión mantenida con la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el teniente alcalde, Pedro Noblejas; y la concejala de Comercio, Elisabeth Medina, representantes del sector hostelero de la ciudad han puesto encima de la mesa varias cuestiones que consideran necesarias para el impulso y desarrollo de su actividad.