El CD Miajadas desaparece tras 78 años de historia debido a las deudas
El Club Deportivo Miajadas desaparece tras 78 años de historia debido a las cuantiosas deudas que arrastra.
Así se decidió en la última asamblea extraordinaria, celebrada el pasado lunes, 10 de julio, por mayoría de los miembros asistentes. Una desaparición que se lleva con él tanto al equipo Senior como al equipo juvenil, la cantera.
Cabe recordar que además el club perdió esta temporada en Tercera RFEF, uno de los pocos equipos de la zona de las Vegas Altas que jugaban en esa categoría, lo que les condujo al descenso a Primera División Extremeña.
95.000 euros
Los miembros de la Directiva, que dimitieron en bloque en la asamblea del 20 de junio, mostraron entonces que la alarmante deuda del club asciende a casi 95.000 euros. Concretamente, 34.303 euros correspondientes a la temporada 2022/23, 53.562 euros de la temporada 2021/22, y una deuda anterior a su entrada al club consistente en 7.000 euros.
Ya en esta última asamblea del 10 de julio, explicaron que «tanto por la deuda como porque nadie puede hacerse cargo, lo más viable es la disolución del club». Algo que dejaría muchas de estas deudas en el aire, por ejemplo, las de los jugadores, de los que afirmaron que «unos seis o siete (del total de 23) podrán reclamar a través de la AFE el dinero que se les debe».
Por su parte, antes de llegar a esta situación, algunos socios y directivos de la Escuela de Fútbol de Miajadas han intentado buscar soluciones. Propusieron que, si el pueblo y todas las empresas se volcaban para ayudar, podrían conseguirlo, como ha sucedido con clubes de otras localidades de la región que se han visto en la misma situación. Además, en estas últimas semanas han mantenido reuniones para buscar alternativas, pero finalmente no han logrado llegar a un acuerdo, tanto por falta de personas como por falta de tiempo y de medios.
De este modo, el Club Deportivo Miajadas como tal llega hasta aquí, dejando tras de sí 78 años de historia.