El nuevo gobierno de Don Benito se reúne con los alcaldes de las Entidades Locales Menores
La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, junto con el primer teniente de alcalde, Pedro Noblejas, y el delegado de las entidades locales, Ángel Luis Valadés, ha mantenido esta mañana un primer encuentro con los alcaldes de las entidades locales menores de Don Benito.
Ésta se ha celebrado en Valdehornillos y ha contado con Judith Olivares, alcaldesa de Hernán Cortes; Manuela Tena, alcaldesa de Ruecas; Agustín Acedo, alcalde de El Torviscal; Jairo Pino, alcalde de Vivares; Pedro Fort, alcalde de Gargáligas; y el alcalde anfitrión Víctor Menacho, de Valdehornillos.
En esta primera toma de contacto conjunta la alcaldesa ha trasladado a los alcaldes de las entidades locales su intención de colaborar estrechamente con ellos y «ser el altavoz de sus reivindicaciones ante las diferentes administraciones». Este tipo de encuentros se repetirá en las demás entidades con el objetivo de dar una mayor visibilidad a las mismas.
Los asuntos tratados han ido desde temas administrativos, como la consulta de los miembros de las mesas electorales o certificados de empadronamiento, hasta la petición de realizar gestiones ante otras administraciones como Confederación, Junta o Gobierno central.
Desde el Ayuntamiento de Don Benito se ha propuesto a los representantes de las entidades locales la posibilidad de llevar a cabo una serie de actuaciones en las redes sociales municipales para darles una mayor visibilidad, a través de reportajes sobre sus actividades y costumbres, idea que ha sido muy bien acogida por los responsables de las seis entidades locales y que muy pronto se iniciará.
La siguiente reunión se llevará a cabo en otra de las entidades locales, aún sin determinar, en una fecha próxima.