Vivares incorpora a sus calles un reclamo turístico nocturno: murales luminiscentes
La localidad pacense de Vivares ha incorporado a sus calles un reclamo turístico nocturno. Se trata de unos murales luminiscentes, bajo el nombre de ‘Vivares, buenas noches’, que al caer la noche se iluminan dejando al descubierto pinturas espectaculares.
Aunque fueron inauguradas la noche de San Juan en un acto oficial organizado por el Ayuntamiento, éstos pueden visitarse cuando se desee.
Unas enormes pinturas que se recargan con la luz solar. Eso sí, como explica su alcalde Jairo Pino, «debido a la ‘contaminación lumínica’ de la localidad, como por ejemplo el alumbrado público, las pinturas no relucen con la intensidad que deberían, por lo que desde el Ayuntamiento se han establecido las visitas en las noches de jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de 22:00 a 2:00, de modo que durante ese tiempo se apaga el alumbrado de esas calles para que pueda contemplarse en todo su esplendor».
Los murales se encuentran concretamente en la calle de las Escuelas, Ronda Poniente, Ronda del Norte, el callejón Plaza de las Flores, la calle Trasera Hermandad, calle Gabriel y Galán, Avenida de Extremadura y calle Conquistadores.
Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto a través de ayuntamiento@vivares.es o llamando al 924 853 521.