La Parroquia de Santiago de Don Benito presenta su campaña de Responsabilidad en el Tráfico 2023
La parroquia de Santiago de Don Benito ha presentado esta mañana su campaña de Responsabilidad en el Tráfico 2023, mediante la que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de prestar atención al volante y maximizar el cuidado en la carretera.
Con motivo del día de San Cristóbal, patrón de los conductores, han organizado una serie de actividades para este domingo, 2 de julio. Aunque San Cristóbal es el día 10, adelanta la actividad al primer fin de semana coincidiendo con el comienzo de vacaciones y, con ellas, la movilidad por carretera.
A las actividades de este domingo, 2 de julio, están invitados todos los sectores que trabajen con vehículos, como camioneros, autoescuelas, talleres, taxistas,… además de conductores particulares.
José Muñoz, en representación de la Hermandad Virgen de las Cruces, desglosa en qué consistirán las actividades:
- 10:30 Concentración de vehículos y desayuno en el aparcamiento del hospicio.
- 11:30 Salida y colocación de la imagen de San Cristóbal en un vehículo. Este año el párroco ha encargado una imagen nueva, de resina de madera, puesto que la original de madera pesa demasiado para cargarla en el camión. A continuación, salida hacia la ermita Ntra. Sra. de las Cruces.
- 12:30 Salida de la imagen Ntra. Sra. de las Cruces y Santa Misa en el exterior de la ermita. Finalizada la misa, el párroco bendecirá los vehículos.
- Como colofón, se realizará una comida de convivencia en los salones de la ermita con todos los asistentes, con un precio simbólico cuya recaudación irá destinada a Cáritas.
Precaución también dentro de población
Además, el párroco dombenitense Fermín Solano ha querido hacer hincapié en las 430 personas fallecidas en lo que va de año en las carreteras españolas, de las que 26 se han producido en Extremadura, región que encabeza el número de fallecidos por accidentes de tráfico.
También ha querido hacer una llamada de atención a la ciudadanía para que eviten la conducción temeraria tanto en carretera como dentro de población. No sólo en lo que a coches se refiere, sino a bicicletas y patinetes eléctricos, puesto que no siempre respetan la señalización vial.