PSOE Villanueva y PSOE Don Benito tildan de ‘sabotaje’ las declaraciones de María Guardiola sobre la fusión
PSOE DB y PSOE Vva emitieron un comunicado en el que tildan de ‘sabotaje’ las declaraciones de María Guardiola, representante del PP regional, acerca de la fusión entre DB y Vva, en las que utilizaba la palabra ‘oscurantismo’ para referirse al proceso de fusión.
Ambos representantes socialistas, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, afirman que estas declaraciones fueron dadas «para justificar el pacto de PP Don Benito con Siempre Don Benito», y afirman que nunca van a aceptar que «se ponga en duda la transparencia y el ejemplo de participación política del 20-F».
Señalan que Guardiola, ha imputado ‘oscurantismo’ no solo a los alcaldes socialistas, sino también a todos los grupos políticos de Don Benito y Villanueva de la Serena que lo aprobaron, incluido el PP, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura de la pasada legislatura, incluido el PP, y a todos los presidentes que ha tenido esta tierra: Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE), José Antonio Monago (PP) y Guillermo Fernández Vara (PSOE). También al PSOE y al PP nacional, al gobierno de España y a alcaldes como el de Madrid, señor Almeida (PP).
Tanto Miguel Ángel Gallardo como José Luis Quintana afirman en el comunicado que María Guardiola, «sin aún ser Presidenta de Extremadura, ha quedado invalidada para defender lo mejor para la región, y sus desacertadas manifestaciones son una declaración de intenciones de lo que está dispuesta a destruir para gobernar Don Benito. No, señora Guardiola, no todo vale en política para alcanzar el poder. Nosotros no solo no jugamos sucio, sino que sacrificamos nuestro bienestar para conquistar el de nuestros hijos, renunciando a presentarnos como Alcalde de esa nueva ciudad como ejemplo de generosidad. Ejemplo contrario al que usted da hoy con sus declaraciones acusándonos a todos, incluso al PP de Extremadura, de juego sucio».
Y añaden: «La hacemos responsable de la ruptura de la convivencia de dos municipios vecinos que se necesitan para seguir creciendo y de llevar a Don Benito a un callejón sin salida, incrementando la crispación entre vecinos hasta límites que aún no alcanzamos a calibrar. Hoy se comete el mayor atropello y error político vivido hasta ahora y lo peor de todo es que no se hace desde el error de la inexperiencia (lo cual podría entenderse) sino desde la ambición de poder».
Por último, afirman que, «si es necesario un nuevo referéndum debido a "oscurantismo", ellos también piden nuevas elecciones en Extremadura por el engaño».