Un agente de Policía Local de Orellana es agredido al reducir a una persona que portaba un machete en un bar
Un agente de Policía Local de Orellana la Vieja ha sido agredido esta mañana al intentar reducir a una persona que portaba un machete en un bar.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 10:40 de la mañana, cuando han recibido una llamada telefónica sobre una persona de nacionalidad rumana que estaba amenazando a los clientes de un bar con un machete y que incluso había rajado las ruedas del coche a un vecino de la localidad.
Según ha podido saber Cope DB-Vva, al personarse en el lugar han podido comprobar cómo los vecinos le increpaban su comportamiento. Cuando el agente ha intentado reducirle y esposarle, ha recibido un puñetazo por parte de esta persona, que se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y alcohol. Ha sido en ese momento cuando el agresor ha aprovechado para intentar escapar, buscando escondite en una cochera y cerrando la puerta bruscamente, de forma que ha entallado el hombro del agente, que se disponía a darle alcance.
El agresor tiene unos 24 o 25 años y reside desde hace muy poco tiempo en Orellana la Vieja, por lo que no era conocido aún por las autoridades.
El agente agredido ha sido atendido por los servicios sanitarios, con daños en el pómulo y en el hombro derecho, afortunadamente sin fractura.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además tres patrullas de la Guardia Civil tras recibir el aviso, quienes han tomado declaración a los testigos.