Diversas localidades extremeñas, como Don Benito o Miajadas, claman por una Sanidad Pública de calidad
Esta mañana la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Extremadura ha llevado a cabo varias manifestaciones en distintos puntos de la región: en Don Benito en el Centro de Salud Este, en Miajadas en el centro de salud Apolinar Moreno; en Badajoz en el Hospital Perpetuo Socorro; en Olivenza en la Plaza de la Diversidad; o en el Hospital de Mérida.
Numerosos vecinos se han reunido para clamar por una Sanidad Pública de calidad, reduciendo listas de espera y aumentando el número de profesionales sanitarios, que se ven desbordados.
Esta tarde, además, están convocadas a las 20:00 horas en Montijo, en la Plaza de España; y el Valencia de Alcántara, en el Centro de Salud.
Para la plataforma es prioritario el «aumento del gasto público destinado a atención primaria, acercándose al 25% del total del gasto sanitario público, el aumento de camas hospitalarias públicas hasta alcanzar la media de Europa de 4,5 camas por 1.000 habitantes, el aumento de personal para garantizar acceso al médico de atención primaria en un máximo de 48 horas, en contraposición a las políticas de la Junta de Extremadura que en lugar de aumentar la inversión pública lo que hace es desviar dinero a la privada».
Por ello, tanto la plataforma regional como las distintas plataformas locales, instan al próximo gobierno de la Junta de Extremadura a implantar estas medidas en cuanto sea constituido.