La plataforma ciudadana ‘A favor de la fusión DB-Vva’ afirma que no van a votar más y que el proceso de fusión no se para
Alrededor de 1.500 personas participaron ayer miércoles en la manifestación pacífica convocada por la plataforma ciudadana ‘A favor de la fusión DB-Vva’, que recorrió la Avenida de la Constitución de Don Benito desde el parque municipal Galván hasta la antigua explanada de Banesto en la Plaza de España.
Al llegar a la explanada, Eduardo Blanco, miembro de la plataforma, leyó un manifiesto en el que expuso que son una mayoría quienes están a favor de la unión, que el Tribunal Superior de Justicia les avala, que no quieren votar más y no van a votar más.
Hacen hincapié en que rechazan el odio, los insultos y los enfrentamientos entre vecinos, y recuerdan que la consulta popular resultó favorable a la fusión con más del 66% de ‘SÍ’.
Asimismo, afirman que quieren llegar a todo el mundo, y recuerdan la fotografía que han utilizado en su cartel con Mariano Gallego y León Romero manifestándose en pro de la fusión.
Juan José Espí, uno de los portavoces de la plataforma, agradeció al término el gran apoyo obtenido, defendiendo que son muchos, que son la mayoría. Al ser preguntado sobre si hay intereses políticos detrás de la creación de esta plataforma, lo negó rotundamente.
Finalmente, señaló que esto aún no ha acabado, puesto que están pendientes del nuevo equipo de gobierno, porque afirman que «el proceso de fusión no se para».