Las Entidades Locales Menores se sienten menospreciadas por ‘Siempre Don Benito’ y le piden que aclare de una vez su postura real respecto a ellas
Los alcaldes de las de las entidades locales menores de Don Benito han emitido un comunicado conjunto para expresar su discrepancia con respecto a la interpretación partidista de los resultados electorales por parte de ‘Siempre Don Benito’, mediante la que el partido dombenitense diferencia los votos obtenidos en las diferentes mesas del municipio, concretamente en los resultados obtenidos en las mesas electorales de estas seis localidades.
Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos y Vivares consideran un menosprecio esta distinción, afirmando que Don Benito lo componen 37.310 habitantes, independientemente de su lugar de residencia.
Aclaran que tanto la gestión urbanística como la tributaria y padrón son competencias directivas y exclusivas del Ayuntamiento del municipio matriz.
Los seis alcaldes, que se han reunido en Gargáligas, piden coherencia al partido político en contra de la fusión y que aclare, de una vez por todas, su postura real en lo que respecta a las ELM.
Señalan que «el partido comenzó oponiéndose a la participación de los vecinos y vecinas de las ELM en la consulta popular, defendiendo que el proceso de fusión no les afectaba en ningún ámbito. Tiempo después pedían activamente el voto en estas localidades alegando que la unión entre Don Benito-Villanueva abocaría a su desaparición, y, tras culminar el proceso electoral, vuelven a menospreciar la opinión de casi 4.000 ciudadanos de Don Benito y deslegitiman el resultado electoral surgido de sus urnas».