El estadio dombenitense Vicente Sanz acogerá la final de la Copa de Extremadura de Rugby
El 4 de junio el estadio dombenitense Vicente Sanz acogerá la final de la Copa de Extremadura de Rugby.
En la competición, que comenzará a partir de las 10:00 con entrada gratuita, se enfrentarán en triangular Don Benito Rugby Club, CAR Cáceres y Club Rugby Badajoz.
Como antesala, de 10 a 11 de la mañana, se celebrará además la Mini Copa de Rugby, con las categorías inferiores, de 8 a 12 años, entre la Escuela de Rugby de Badajoz, CAR Caceres y la Escuela de Rugby Don Benito.
Desde el club dombenitense, organizador del evento junto con la Federación de Rugby, han alabado el respeto y la unión que hay en este deporte, desbancando mitos de agresividad o violencia, destacando que es además un deporte integrador, con jugadores de todas las estaturas, pesos y edades, puesto que en el equipo dombenitense hay componentes desde los 18 hasta los 56 años.
La mismo tiempo, han hecho un llamamiento a las mujeres, puesto que les gustaría formar un equipo femenino, incluso ya hay algunas jugadoras entre sus filas.
El rugby es un deporte de evasión y contacto con excepción de la modalidad de rugby sin contacto, en equipo, nacido en Inglaterra. Fue en ese país donde tomó su nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby en el siglo XIX.