El Centro de Ciberseguridad e Innovación CCI-Ex asentará su sede extremeña en Don Benito
El Centro de Ciberseguridad e Innovación CCI-Ex (MNEMO Company) ha presentado esta mañana en Feval su sede en Extremadura, que estará ubicada en la ciudad de Don Benito y donde creará un total de 60 puestos de trabajo.
Se trata de una empresa española del grupo MNEMO con arraigo en Extremadura y cuya misión es habilitar una transformación digital efectiva y segura para las pequeñas y medianas empresas.
Sus servicios son: servicios de seguridad para PYMES, prestación de servicios de transformación digital, hub de formación en ciberseguridad en Extremadura y factoría de desarrollo de software de innovación tecnológica, entre otros.
Una sede que se asienta con una base sólida, como ha señalado en rueda de prensa, Raúl Sánchez, Director Ejecutivo de MNEMO. Tras el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha tenido lugar una mesa redonda sobre “Los retos y oportunidades de la Sociedad Tecnológica y la Cibersegurididad”.
Proyectos en más de 10 países
La compañía pertenece al grupo MNEMO, un grupo empresarial de más de 20 años de historia con proyección internacional a través de sus oficinas en España, México y Colombia, proyectos activos en más de 10 países, y prestación de servicios de transformación digital y ciberseguridad gestionada en 24x7 a través de su red global de centros de operaciones SOC-CERT en España, Colombia y México.
La visión de CCI-Ex a largo plazo es convertirse en el partner tecnológico de referencia para las PYMES y ser polo de atracción y retención de talento estable y altamente capacitado, y que luche por revertir la despoblación rural con iniciativas de interés estratégico para España y la prestación de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y el entorno rural de Extremadura, de manera coherente con los objetivos de la Agenda 2030 del Gobierno de España.