La Ludoteca de verano de Don Benito se instalará en la piscina municipal y el Mercado de abastos
Los pequeños dombenitenses y los visitantes contarán este verano con un servicio de Ludoteca en la piscina municipal y el Mercado de abastos.
Ésta dará comienzo el 19 de junio en la piscina municipal y se prolongará hasta 31 de agosto. Posteriormente se trasladará al mercado de abastos, donde estará instalada desde el 1 de septiembre hasta el 11 de octubre.
Los principales objetivos que se persiguen son la realización de actividades infantiles durante la estancia en la piscina municipal, así como la conciliación de las familias en el inicio de las compras para el nuevo curso escolar en el mercado de abastos desde el 1 de septiembre. De este modo se consigue dinamizar el comercio local al tiempo que fomentar la diversión de los niños y niñas en espacios pedagógicos, lúdicos y de juego, con la realización de diferentes talleres y actividades.
Este servicio tendrá una duración de cuatro meses. Del 19 de junio al 31 de agosto en la piscina municipal el horario será de lunes a viernes de 16 a 20:30horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.
Del 1 de septiembre al 9 de septiembre, en el Mercado de abastos, la ludoteca abrirá de 10:00 a 14: 00 horas y de 18:00 horas a 21 horas. Del 11 de septiembre al 11 de octubre de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
La Ludoteca, que estará a cargo de cuatro monitores y una directora de Ocio y Tiempo Libre, abarcará actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal, en periodos no lectivos o en horas no lectivas, con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.
La actividad está enmarcada en las ayudas de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo para el servicio de ludotecas rurales, según han informado en rueda de prensa la concejala de Empresas, Esther García-Adámez, y el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.