Abel Bautista, Secretario General PP Extremadura: «El futuro hospital sólo será un centro de especialidades, para el que no están garantizados los fondos europeos»
El Secretario General del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha visitado esta mañana Don Benito de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Bautista afirma que estas elecciones ya no van de partidos, sino de devolver la dignidad a la tierra extremeña. Ha puesto como ejemplo el nuevo hospital DB-Vva, que «no será un hospital, sino un centro de especialidades, y para el que no están garantizados los fondos europeos».
También ha señalado la necesidad de convertir la N-430 en una autovía que conecte Extremadura con el Levante: «Del mismo modo que se está negando la conexión con Córdoba, el tren con Madrid y Lisboa, la Ruta de la Plata».
Por último, ha hecho hincapié en la situación de los agricultores y ganaderos de la región y la comarca, «asfixiados por los impuestos, por las trabas burocráticas y por una PAC que ha preferido primar las políticas verdes frente a las políticas agrarias, exigiéndoles cumplir con unos requisitos medioambientales que no pueden cumplir». Respecto a la PAC, Abel Bautista asegura que «Guillermo Fernández Vara está engañando a los agricultores y ganaderos. En cuestión de un mes o mes y medio la PAC va a venir con un 25%, como mínimo, de recortes».
PP Don Benito
Por su parte, el candidato de PP Don Benito, Pedro Miguel Noblejas ha señalado que «es necesario solucionar la situación de discordia y enfrentamientos provocados por las formas de gobernar del actual equipo de gobierno. Don Benito puede crecer con suavidad y tranquilidad, el eslogan ‘Primero Don Benito’ es poner a Don Benito como referente regional en agricultura, industria, comercio».
Bautista ha definido a Noblejas como «una persona moderada, donde hay reflejada una ampliación proporción de dombenitenses. La única opción de que no gobierne el Partido Socialista, el Partido Sanchista, es votar al PP, porque el Partido Socialista como tal ya no existe, ya sólo es el partido de Pedro Sánchez», concluye.