Vara visita Miajadas y ve necesario que la Junta siga apostando por el emprendimiento
El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este jueves varios establecimientos comerciales de la localidad de Miajadas, donde ha expuesto la necesidad de "seguir apostando por los emprendedores".
Allí, el candidato socialita a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, ha avanzado que pondrán en marcha ayudas de hasta 10.000 euros para hacer frente a los gastos que tengan que hacer los autónomos en los primeros momentos de su actividad.
Además, ha abogado por "facilitar las cosas desde el punto de vista del papeleo", y ha añadido que "la digitalización es una buena oportunidad" para los empresarios.
Vara ha recordado la obligatoriedad que tienen las empresas adjudicatarias de un proyecto público de estar al corriente de pago con la Seguridad Social. En ese sentido, ha trasladado la petición del sector empresarial de exigir a las empresas que también estén al corriente de pago con proveedores y subcontratas. "Es algo sobre lo que vamos a hacer las modificaciones legislativas pertinentes porque nos parece una medida que puede ayudar", ha apostillado.
Del mismo modo, ha dicho que desde el Ejecutivo regional están haciendo hincapié en que se contrate a empresas extremeñas en los proyectos que hay en marcha en la región. "Eso va a redundar positivamente en toda la cadena de valor", ha dicho.