El Vivero de la Diputación de Badajoz suministra 18.000 flores ornamentales a 127 localidades pacenses
El Vivero Provincial de Diputación, ubicado en el término municipal de Don Benito, ha suministrado flores ornamentales durante la campaña de primavera del año 2023 a un total de 127 ayuntamientos pacenses.
Una acción que se desarrolla de manera anual para embellecer las calles, parques y las plazas de los municipios, fomentando a su vez, la biodiversidad para polinizadores como abejas y mariposas, siendo beneficiosos para el medioambiente, y que ha supuesto para los municipios un ahorro de 18.000 euros.
En concreto, se han suministrado 18.000 unidades en total, dividida en tres especies: Salvia Farinacea (4.000); la Osteospermum Ecklonis (7.000); y Argyranthemum x Hybrids (7.000). Se trata de tres variedades de plantas arbustivas, cuya floración comienza en primavera y llegan para complementar la entrada del verano.
Funciones del vivero
Las instalaciones del vivero provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.
El vivero, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado todas las plantas que solicitan las entidades locales, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses. Otros campos en los que el vivero trabaja son proyectos de I+D+I en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.