‘Siempre Don Benito’ asegura que de los 126 millones de euros en mejoras en Don Benito, 114 millones no se han invertido o no dependen del alcalde
El partido político ‘Siempre Don Benito’, que debutará como partido político en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, ha emitido un comunicado en el que hace balance de la legislatura que finaliza en la localidad dombenitense, a cargo del Partido Socialista con José Luis Quintana como alcalde.
Desde ‘Siempre Don Benito’ señalan que de las casi 150 medidas que contemplaba el programa electoral de PSOE DB hace cuatro años, «sólo se ha cumplido una mínima parte», defendiendo que «dentro de las numerosas promesas incumplidas destaca la creación de 500 plazas de aparcamiento, la reforma de algunas plazas (de la Plaza del Cíjara ni siquiera se ha presentado el proyecto) y un largo etc.»
Defienden que «la prueba de la desidia y agotamiento de este equipo de gobierno es un remanente de tesorería de 12 millones de euros, cantidad con la que el alcalde pretende pagarse la campaña electoral anunciando distintas actuaciones y nuevas compras de inmuebles. La función de los Ayuntamientos no consiste en ahorrar enormes cantidades de dinero, sino en prestar servicios públicos y solucionar problemas a los ciudadanos».
Además, insisten en que el alcalde ha hablado de mejoras en la ciudad consistentes en 126 millones de euros, pero aseguran que «114 millones de esa cifra (el 90%) todavía no se han invertido o no dependen de la gestión del alcalde, por lo que este tipo de anuncios nos parecen una burla hacia los ciudadanos».
Asimismo, reconocen que es cierto que Don Benito tiene la mejor calle comercial o el mejor polígono industrial de Extremadura, pero defienden que ese legado pertenece a otro alcalde anterior.
La fusión
Por último, afirman que el legado del actual alcalde es «un experimento llamado Fusión, una estafa informativa, un pucherazo, un pueblo dividido, una legislatura perdida… o todo junto».
Para el partido ‘Siempre Don Benito’, lo que ha marcado esta legislatura ha sido «un equipo de gobierno agotado, sin ideas y sin ninguna preocupación por los problemas reales de la ciudad».
Respecto al programa electoral recientemente presentado por el alcalde para el próximo periodo de gobierno, les recuerda al de 2019, y consideran que «no es una buena noticia porque aquel programa, con su lista interminable de buenas intenciones y promesas incumplidas, se ha convertido en papel mojado».