David Bravo, en huelga de hambre y en una cruz construida por él mismo para impedir el derribo de la presa de Valdecaballeros
David Bravo Sánchez ha comenzado una huelga de hambre para impedir el derribo de la presa de Valdecaballeros.
Natural de allí, aunque reside en Asturias, al enterarse de que iban a derribar la presa, no dudó en volver a su tierra. Allí ha construido una enorme cruz en alto con una plataforma adherida donde se subió ayer día 1 de mayo a las 10 de la mañana para gritar su mensaje ‘No al derribo de la presa’.
Bravo ha hablado con Cope Extremadura para defender que esta situación es «una vergüenza»: «Nos están quitando nuestros derechos y aquí nadie hace nada. En este país violan a la hija del vecino y como no es la nuestra pues miramos para otro lado, nadie hace nada, aun sabiendo que todos tenemos una hija, una madre o una hermana».
Además ha lanzado una convocatoria para todos aquellos que quieran apoyar la causa, ya sea que asistan a caballo, en moto, bicicleta o coche, animalistas, pescadores o cazadores, todo apoyo es bienvenido.
Aunque aún no hay fecha, señala que podría ser el día 21 de mayo.
Por último, David Bravo, defiende que él aporta lo que puede y le gustaría ver cómo el pueblo se levanta contra la situación.
Por su parte, el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez, ha hablado con Cope DB-Vva sobre la incongruencia de derribar una presa ante la situación de sequía en la que se encuentra actualmente no sólo esa zona, sino todo el país: «No podemos comprenderlo nadie. Hay un déficit de agua importantísimo y es necesario mantener instalaciones que ayuden al embalsamiento y a la regulación del agua, así que lo lógico es que nadie entienda este derribo».