Policía Local de Don Benito destaca la labor de la recién creada Unidad de Protección y Atención en el Ámbito Familiar
La Policía Local de Don Benito ha resaltado la labor de la recién creada Unidad de Protección y Atención en el Ámbito Familiar.
La Unidad, creada a finales del pasado septiembre, presta atención a mujeres víctimas de violencia de género y protección especial con diferentes niveles de riesgo conforme al convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Ministerio de Interior.
Entre sus intervenciones destaca la privación de libertad de uno de los agresores y la atención de numerosas llamadas desde la puesta en funcionamiento de esta sección, ya que no sólo se centra en la atención de la víctima, sino también en su entorno.
Además, con el objetivo de ofrecer un servicio integral en el ámbito familiar, se está llevando a cabo un servicio de mediación en conflictos privados y atención de casos en emergencia social, todo ello en colaboración con la Autoridad Judicial y los Servicios Sociales de Atención Básica.
Unos datos que, según informa la Jefatura de Policía Local de Don Benito, reflejan que la población se encuentra cada vez más concienciada de la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia.
Asimismo, desde la UPAF se recuerda que aquellas personas que presencien o sospechen una situación de maltrato, llamen de forma gratuita al 016 para poder poner en marcha el sistema de protección y ayudar a paliar esta lacra social.