Roban la corona de la Virgen Nuestra Señora de La Antigua en La Haba
La corona de la Virgen Nuestra Señora de La Antigua, en La Haba, ha sido robada.
Según ha podido conocer Cope Don Benito-Villanueva, el robo tuvo lugar entre el martes y el sábado, puesto que la última vez que la Virgen fue vista con ella fue el lunes por la tarde, ya que la ermita está abierta todos los lunes para los devotos, y el hecho fue detectado el sábado.
Un grupo de personas que paseaba por los alrededores de la ermita, algo habitual, se percató de que la puerta del edificio estaba forzada, por lo que lo puso en conocimiento de la directiva de la Hermandad, quienes al entrar constataron que el cristal que cubre la Imagen de la Virgen había sido roto con una piedra y la corona había desaparecido, dando aviso a la Guardia Civil.
Sin valor económico
El párroco de la Iglesia San Juan Bautista de La Haba, Don José Romero, explica que la corona, que data del siglo XIX, no tiene ningún valor económico, sino histórico y sentimental: «Nuestra Virgen es sencilla, bonita y muy querida, pero la corona no tiene ningún valor económico, por lo que no entendemos por qué ha podido suceder esto», explica.
Además, llama la atención que el autor o autores del robo, sólo se han llevado la corona, y no han tocado ni el sagrario ni el dinero de las velas. Afortunadamente, no han provocado ningún daño a la Imagen.