El Partido Popular vota en contra de la aprobación de los presupuesto municipales "ya que no piensan en las personas"
El PP de Don Benito ha votado en contra de los presupuestos de Agrimusa y del Ayuntamiento para 2022, aprobados en el pleno celebrado hace unos días. Unos presupuestos municipales, dicen, que traen un incremento cercano al 25% respecto al año pasado, con gastos e ingresos por valor de 38.523.954 euros. Aumentan los gastos en personal, en transferencias corrientes (con partida importante de subvenciones), aumentan los gastos en publicidad y acciones de marketing, aumentan las inversiones, gracias sobre todo a los dineros que vienen de fuera (un 50% aproximadamente), pero aumentan también los ingresos por toda clase de impuestos, directos e indirectos, y tasas, según la nota remitida.
El equipo de gobierno "quiere vender estos presupuestos como centrados en las personas y nada más lejos de la realidad: son unos presupuestos centrados en los números y las grandes cifras. Si de verdad pensasen en las personas habrían realizado una rebaja fiscal", indica su portavoz, Ángel Valadés. Desde el Partido Popular "apostamos por esa rebaja fiscal y por ello hemos votado en contra de unos presupuestos centrados en los números y alejados de las personas".
Asimismo, recuertdan que el Partido Popular también votó en contra de los presupuestos presentados a la Junta General de Agrimusa porque son irreales. Se aprobaron unos presupuestos por importe 4.724.336,65 euros de ingresos y 4.722.281,48 euros de gastos.